Padres de niña asesinada en SJL convocan marcha 'Jimena renace' (VIDEO)
Padres de niña asesinada en SJL convocan marcha 'Jimena renace' (VIDEO)

La congresista por el APRA , junto al señor Jorge Vellaneda, padre de la niña de 11 años asesinada en , convocaron para este jueves una marcha solidaria a nivel nacional denominada "Jimena renace".

En conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, la parlamentaria solicitó a la Fiscalía de la Nación prisión preventiva de nueve meses contra  (37), autor del crimen de la menor M.J.A.R.

La marcha, que se realizará este jueves 8 de febrero a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín, tiene como finalidad llamar la atención a todas las autoridades correspondientes como la policía, fiscalía y Poder Judicial, a ser más diligentes en este tipo de casos. 

"Una marcha, todos juntos por Jimena, para hacer justicia en representación de miles de mujeres maltratadas y que queda lementablemente impune. No queremos que esto suceda más", señaló Luciana León.

"El sistema fiscal, judicial, no está funcionando de la manera correcta y lamentablemente el Congreso tampoco lo está haciendo. Hemos trabajado muchas propuestas legislativas dentro de las comisiones de la mujer, pero estas deben hacerse realidad para mejorar el sistema judicial, policial y fiscal", agregó.