La mascota que permaneció por más de tres días en los exteriores del hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, se reencontró con sus dueños en una veterinaria de Miraflores, tras recibir atención y ser evaluado.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales ‘Los Leopardos’, de la Policía Nacional del Perú, mostraron a Latina fotos y videos para demostrar que son los propietarios de ‘Lucky’. En una imagen se aprecia al can cuando era cachorro y jugando con otro animal, mientras que en otra foto aparece en una dependencia policial.

El comandante PNP Jesús Zamora, jefe de la Unidad de Servicios Especiales ‘Los Leopardos’, mostró un carné de la vacuna que se le aplicó a ‘Lucky’ el pasado 30 de junio. Además, explicó cómo se habría extraviado el perro.

“El perro es juguetón y parece que ha salido a seguir a una persona y se nos ha extraviado desde el domingo, desde donde lo hemos estado buscando. Agradecemos (al personal de EsSalud) porque han cuidado al perrito, le han dado vestimenta, comida y lo han traído a la veterinaria”, expresó el comandante PNP Jesús Zamora.

Por su parte, el capitán de apellido Romero contó que encontró y rescató a ‘Lucky’ en el momento que era atacado por un can más grande. Lo trasladó a su casa y lo tuvo hasta que se recuperó de sus heridas. Luego, lo llevó para que forme parte de la Unidad de Servicios Especiales ‘Los Leopardos’. Brindaba vigilancia con el personal de guardia.

Por su parte, la médica Melissa Valderrama señaló que la mascota será recogida de la veterinaria y llevada al hospital Guillermo Almenara, desde donde se hará la entrega a sus propietarios.

El caso

Todo el caso se conoció cuando personal de vigilancia, médicos y enfermeras del hospital Guillermo Almenara reportaron que una mascota permanecía hace tres días en los exteriores del establecimiento médico a la espera, al parecer, de la salida de su dueño.

Incluso, los agentes de seguridad señalaron que el can llegó persiguiendo a una ambulancia que transportaba a un paciente con coronavirus. Por ello, presumieron que su dueño podría ser uno de los pacientes internados. Fue llamado por algunos vigilantes como ‘COVID’ o ‘Firuco’.

Además, las enfermeras decidieron tomarle una foto a la mascota y enseñar la imagen a todos los pacientes para ubicar al dueño y que disponga que algún familiar se lleve a su casa al animal, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Sin embargo, el martes en la noche la Policía llegó hasta la veterinaria donde se encontraba ‘Lucky’ e informó que se había extraviado el pasado domingo.