Luis Castañeda sobre asalto en el Metropolitano: "Sobran cámaras, falta que haya menos ladrones" (VIDEO)

El último miércoles tres delincuentes armados irrumpieron en un bus y robaron a los pasajeros

19 de Marzo del 2018 - 16:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina | MML

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, atendió los reclamos de seguridad dentro del sistema de transporte Metropolitano. Según dijo, las estaciones cuentan con suficiente vigilancia, pero aún existen demasiados asaltantes.

"Lo que sobran son cámaras, falta que haya menos ladrones (...). Hay que combatir la delincuencia en su origen, no tanto irnos hacia esta eventualidad", dijo Castañeda ante las preguntas de la prensa.

El burgomaestre indicó que dos de los tres sujetos fueron capturados gracias a la vigilancia dentro del sistema, el cual está interconectado. Al inicio de su gestión -subrayó- no había ninguna cámara, pero ahora las tienen comunicadas en una central y planean licitar la compra de otras 200.

"A estos ladrones se los pudo gracias a que teníamos las cámaras de seguridad. Cuando yo llegué, no había ni una sola cámara. Yo entré donde estaba el panel de control y solo había chicas que no hacían absolutamente nada. Ya hemos intercomunicado norte y sur con una central y hemos tenido una licitación de 200 cámaras más. Estamos invirtiendo 140 millones en semáforos", indicó.

Como se recuerda, el pasado miércoles tres sujetos armados subieron a un bus del Metropolitano en la estación Escuela Militar de Chorillos. Los asaltantes intimidaron con sus armas a los pasajeros que despojarlos de sus pertenencias. Entre las víctimas había niños y ancianos.

Chicas Bocon

Lo más leído