Luis Castañeda politiza tema de corredor por falta de argumentos, afirma ministro Alonso Segura
Luis Castañeda politiza tema de corredor por falta de argumentos, afirma ministro Alonso Segura

El ministro de Economía, , indicó que el alcalde de Lima, busca politizar el tema de los contratos en torno a los corredores viales, ya que “carece de argumentos”, ello luego de que el burgomaestre solicitara en la víspera la renuncia del titular del sector, al considerar que su despacho “pone trabas” a la comuna.

Segura indicó que la reforma de transporte emprendida por la comuna debe respetar la ley. “El alcalde está tratando de volver un tema que es eminentemente de competencia y de respeto a la ley, en un tema político y de adjetivos, porque sabe que no tiene argumentos”, expresó el ministro a través de declaraciones a la prensa.

Explicó que el Ministerio de Economía desde el año pasado considera nulos los contratos de licitación para el, porque carecen de la opinión previa del referido sector, la cual, según afirma Segura, “es necesaria en este caso, debido a que pueden comprometer indebidamente recursos públicos”.

“El contrato nunca vino. Ese es justamente el problema, nunca pidieron la opinión, pese a que la Municipalidad lo sabía. Se han saltado esa opinión y es lo que nos genera este impasse. La solución parte por reconocer que no se han cumplido esos procedimientos”, subrayó.

El titular de Economía dijo que la comuna capitalina es libre de implementar los corredores viales, pero ello debe hacerse en un marco de estricto respeto y cumplimiento de la ley y los procedimientos. “Acá me parece alarmante que pretendan esconderse de la ley”, enfatizó.