Luis Galarreta sobre caso de niña Jimena: "No se puede ver todo, ya hay una agenda" (VIDEO)
Luis Galarreta sobre caso de niña Jimena: "No se puede ver todo, ya hay una agenda" (VIDEO)

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, se pronunció sobre el caso de la niña Jimena -violada y asesinada por César Alva Mendoza (38)- en conferencia de prensa, donde declaró que "no se puede ver todo (el paquete de temas coyunturales)", pues "ya hay una agenda". "A veces hay temas que, por coyuntura, genera una movilización de diferentes actores políticos, de medios", agregó el legislador de Fuerza Popular.

Asimismo, expresó que todos peruanos han sido impactados con los sucedido con Jimena, hecho que ha generado una reacción en la sociedad.

Sin embargo, Galarreta se mostró firme en sostener que el tema no se va a resolver en el corto plazo, dada la complejidad del mismo, por lo que exhortó a que se trabaje de forma seria y responsable.

"Es mucho más solido y responsable que en la Comisión de Justicia se trabaje la estandarización de las penas que el código penal establece, porque hay una diferencia de penas que resultan siendo ilógicas para unos casos y para otros", aseveró el presidente del parlamento.