Reniec precisó que se ha prorrogado, excepcionalmente y hasta el 31 de diciembre del 2021, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar. (Foto de archivo: GEC/ Karina Mendoza)
Reniec precisó que se ha prorrogado, excepcionalmente y hasta el 31 de diciembre del 2021, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar. (Foto de archivo: GEC/ Karina Mendoza)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que todas sus agencias a escala nacional atenderán con normalidad este lunes 11 de octubre, pese a ser día no laborable.

MIRA AQUÍ: ¿Cuántos días feriados y no laborables quedan en 2021?

Mediante su cuenta de Twitter, la institución recordó que la atención para trámites de DNI y Registros Civiles se desarrolla sin necesidad de una cita previa desde el pasado lunes 4 de octubre.

Los usuarios podrán asistir a realizar trámites en el horario habitual de 08:45 AM a 16:45 PM, de lunes a viernes. Además, los días sábados se seguirá atendiendo solo para recojo del DNI sin cita hasta las 12:45 horas.

De acuerdo a la Agencia Andina, el último martes, el Reniec precisó que se ha prorrogado, excepcionalmente y hasta el 31 de diciembre del 2021, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar.

En ese sentido, las personas con DNI caducado podrán acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, a actos donde se presente el documento nacional.

MIRA: ¿Cómo saber si tengo deudas y aparezco en Infocorp?

El Gobierno añadió a lo que resta del año seis días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país e impulsar la reactivación económica del Perú.

Se trata de los días: lunes 11 de octubre; martes 2 de noviembre; viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre de 2021, y lunes 3 de enero de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: ¿Quiénes son los nuevos ministros del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez?
El presidente Pedro Castillo, luego de aceptar la renuncia de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros, dio los nombres de los nuevos integrantes del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Conoce todos los detalles en el siguiente video.