Imagen
Imagen

Más de 20 alumnos del colegio Rodrigo Lara Bonilla N°7098, en la zona de Villa Alejandro (), fueron trasladados de emergencia por agentes del serenazgo a hospitales al presentar signos de intoxicación.

El noticiero América Noticias, indicó que los niños tenían vómitos y dolores estomacales tras supuestamente ingerir, en horas de la tarde, alimentos del programa Qali Warma. Los menores fueron atendidos en el hospital de Emergencias de Villa El Salvador, y otros recibieron atención en el hospital María Auxiliadora.

“451 niñas y niños del colegio Rodrigo Lara Bonilla consumieron el refrigerio escolar que consistió en leche enriquecida con sabor a fresa y pan con camote. De ese total 25 estudiantes presentaron síntomas gastrointestinales. Los demás estudiantes no reportaron afectación de salud alguna”, menciona el comunicado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Con el transcurrir de las horas, los escolares fueron dados de alta. Un padre de familia se mostró en contra de que su hijo ingiera en adelante los productos que entrega Qali Warma. La directora del centro educativo interpuso la denuncia en la comisaría de Lurín.

Ante ello, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, señaló que los productos del programa cumplen con las medidas de calidad y sanidad, ya que, según dijo, son evaluados por diversas entidades, como Senasa, Sanipes y Digesa. Incluso, señaló que personal de la entidad, incluidos, ingenieros alimentarios, realiza un proceso de supervisión y verificación.

“Estamos solicitando a la Fiscalía y a la Policía Nacional que se constituyan en la planta de procesamiento de estos productos a efectos de verificar y constatar de cómo se ha venido elaborando los productos”, señaló en comunicación con el referido medio.

TAGS RELACIONADOS