​Lurín: PNP desarticuló la banda criminal 'Los Nuevos Dueños del Sur' (FOTOS Y VIDEOS)

Efectivos de la  y miembros de la asestaron un duro golpe al crimen organizado al desarticular esta madrugada una banda que se dedicaba al tráfico de terrenos en.

Según explicó el general Miguel Ángel Núñez Polar, director de Investigación Criminal, fueron quince personas las que fueron detenidas. Todas ellas pertenecerían a la organización criminal 'Los Nuevos Dueños del Sur'.

Se trata de un grupo delincuencial que viene operando desde hace varios años. El alto oficial precisó que la banda usurpó el primer terreno en 1996 y después siguió con varios bienes del Estado: una propiedad de Sedapal, por ejemplo.

Núñez Polar también apuntó que entre los arrestados figuran dos efectivos policiales y que han trabajado durante 16 meses con la Primera Fiscalía contra la Criminalidad Organizada para desarticular a 'Los Nuevos Dueños del Sur'.

Los integrantes de esa organización criminal serán denunciados por los delitos contra el patrimonio en las modalidades de usurpación agravada, extorsión, estafa agravada y hurto agravado, y delito contra la fe pública en agravio del Estado.

La banda habría desarrollado sus actividades ilícitas en los distritos de Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo.