Los delincuentes ingresaron al almacén textil la noche del viernes tras reducir a los trabajadores el local situado el Lurín. (Captura: América Noticias)
Los delincuentes ingresaron al almacén textil la noche del viernes tras reducir a los trabajadores el local situado el Lurín. (Captura: América Noticias)

Agentes de la División de Robos de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró frustrar un asalto de mercadería valorizada en S/350 mil de un almacén textil, situado en la urbanización Los Huertos de Villena, en el distrito de Lurín. El suceso se reportó la noche del viernes y siete sujetos fueron capturados.

MIRA: Intervienen a 60 personas en fiesta COVID-19 que se realizaba en restobar de San Juan de Lurigancho

El noticiero América N informó que los integrantes de la banda criminal denominada ‘Los terribles de Pachacamac’ ingresaron al establecimiento, y amenazaron con un arma a tres trabajadores. “Estábamos saliendo los trabajadores como a las 6:15 p.m. o 6:20 p.m. Nos interceptaron unos sujetos, uno con arma y nos redujeron aquí”, relató una de las víctimas del asalto.

La rápida actuación policial permitió la detención de siete sujetos, y dos de ellos reportan antecedentes policiales. Ellos fueron identificados como Juan Pablo Saenz Torres, Jairo Alexander Yalán Meza, Marco Chunga Paredes, Peter Mendoza Yajul, Sandro García, Inocente Octavio Cabrera Carlín y Omar Santiago Rodríguez Torres.

Lurín: Policía captura a delincuentes que intentaron llevarse más de 300 mil soles en mercadería de almacén textil
La PNP frustró el asalto.
MIRA: COVID-19: Estas son las regiones en zonas rurales donde iniciarían clases semipresenciales

La Policía decomisó el camión donde los delincuentes pretendían transportar la mercadería robada, y también un arma de fuego que fue hallada dentro del almacén textil. Los intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

“Pretendían desabastecer el camión, e iban a traer otros nueve camiones más”, explicó el comandante PNP general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Augusto Cervantes Cárdenas.