(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, denunció que la empresa de distribución de energía eléctrica Luz del Sur ha “afectado 15 cruces” de la avenida Víctor Malásquez, en Pachacámac, durante la ejecución de obras.

A través de publicaciones en su cuenta de Twitter, Muñoz afirmó que Luz del Sur “ha incumplido las condiciones” para el tendido de una red eléctrica subterránea al demoler pistas recientemente construidas en una vía de 11 kilómetros.

“Mi total repudio contra este atropello que afecta una obra que está próxima a ser entregada. No se puede perjudicar a los ciudadanos”, señaló Muñoz en Twitter.

El pasado 20 de agosto, la Municipalidad de Lima que los trabajos de mejoramiento de la avenida Víctor Malásquez tienen un avance del 83% y concluirían a fines de setiembre. La obra representa una inversión de más de S/62 millones.

-Respuesta-

El gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Hans Berger, indicó que la obra “es una línea de transmisión para abastecer a la población de la zona que podría tener problemas a fin de año”.

Además, aseguró que “los cruces que se han afectado se repararán íntegramente antes de fin de mes”.