Una madre, identificada como Luisa Yncio Ramirez de 34 años de edad, infectada con el nuevo coronavirus, COVID-19, dio a luz gemelos en el hospital Sabogal, de EsSalud, gracias al trabajo del personal gineco – obstétrica.
Los bebés que nacieron el último fin de semana, llamados Emiliano y Jean Lucca, pesaron 2 kilos 800 gramos. y 3 kilos 100 gramos, respectivamente.
Yncio Ramirez ingresó al área de emergencia de dicho centro hospitalario con los dolores de parto y fue sometida a una prueba rápida a la que dio positivo por coronavirus. Los médicos, con la precaución que amerita, sometieron a la mujer a una cesárea.
“Debido a la complejidad de la situación, se trasladó a la señora Lucía a un ambiente diferenciado donde se le preparó física y emocionalmente para el momento del parto. Como resultado, no se registró contagio a los recién nacidos y fueron dados de alta sin ninguna complicación”, expresó el Dr. Oscar Muñoz, Jefe del Servicio de Obstetricia del hospital Sabogal EsSalud.
Muñoz también informó que desde el mes de marzo a la fecha han atendido más de 300 gestantes en el área de emergencia de gineco- obstetra COVID y no COVID, además, dijo, que se cuenta con ocho camas para los pacientes positivos y un área de intermedio para los neonatos.
Por su parte, Luisa Yncio madre de los gemelos, agradeció al equipo médico del hospital Sabogal de EsSalud por la atención recibida a ella y a sus hijos en todo momento desde que dio positivo a COVID-19 el 24 de mayo, semanas antes de alumbrar sus bebés.
Cabe precisar, que EsSalud cumplió con el otorgamiento del subsidio por lactancia con el fin de contribuir al cuidado de los recién nacidos, por un monto de S/. 820.00, por cada gemelo.