Declaraciones de la madre de Solsiret Rodríguez (Canal N)

Luego de conocerse el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva en contra de los presuntos asesinos de su hija, la madre de Solsiret Rodríguez solicitó a través de la prensa la custodia de sus nietos, quienes han convivido junto a los victimarios de este caso.

“Desde aquí pido públicamente al Ministerio de la Mujer, ¿cómo es posible que mis nietos hayan vivido casi cuatro años con esas personas (los presuntos asesinos de Solsiret). Ahora ellos son quienes están en peligro. Pido la custodia temporal de mis nietos”, indicó a los medios.

En ese sentido, la progenitora de Solsiret Rodríguez consideró que a sus nietos podría sucederles lo mismo que a su hija: “Eso sería culpa del Ministerio de la Mujer, de las autoridades”, señaló.

Asimismo, se mostró en contra de que Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo, presuntos asesinos de la activista feminista, sean juzgados e investigados por homicidio calificado.

“Deben ser sentenciados por feminicidio, debido al ensañamiento, por la forma cruel como han acabado con mi hija. Incluso, el cuerpo de ella no está completo en la morgue”, sostuvo visiblemente afectada.

Cabe señalar que el fiscal a cargo de la investigación sobre el asesinato de Solsiret Rodríguez solicitó prisión preventiva para ambos detenidos por el presunto delito de homicidio calificado.



TAGS RELACIONADOS