Madre del menor desaparecido en Ancón - Video: Paul Reyes Diario Correo

Madre del menor lloró de emoción al recuperar a su hijo, un menor de apenas 11 meses de nacido. El bebé tras encontrarse con su madre se alimentó de su seno y se quedó profundamente dormido. “Todo indica que no ha comido desde ayer”, comenta la madre del menor.

En sus primeras palabras, agradeció el rápido actuar de la Policía Nacional del Perú. “Para mí fue muy doloroso, acudí a la comisaría, me desesperé en todo momento y no sabía qué hacer. Gracias a Dios la policía actuó rápido”, comentó la madre del niño. Por esta desaparición ha sido detenidos dos personas, entre ellos una mujer, la misma que fue vista en el parque donde desapareció el menor.

La presunta secuestradora se llama Julisa Herrera Trejos (21). La madre del menor aún no ha conversado con ella, sin embargo indicó que habrían intentado llevarse a su bebé a Huaraz. "Solamente dicen que se lo iban a llevar a Huaraz (...) estaban llevándolo en el bus a Huaraz”.

¿Qué pasó?

La madre del bebé contó que dejó a su bebé en una banca, mientras iba a buscar a sus otros dos hijos, quienes se encontraban en una casa cercana. Confiando en la presencia de la señora -que ahora es acusada del presunto delito de secuestro- que no le pasaría nada a su bebé, porque solo se ausentaría unos minutos. Sin embargo, cuando volteó la mirada para ver a su bebé se dio cuenta que no estaba. “No confíen en nadie”, dijo entre lágrimas la madre denunciante, mientras cargaba a su bebé.

Los detenidos en la Comisaria de Huaral son Julisa Herrera Trejos y Willian Cauritibo Álvarez (24). “No refiere nada sobre la sustracción del pequeño. No quieren responder las preguntas y dan preguntas evasivas que no concuerdan con la realidad”, dijo el Coronel Pedro Espino, Jefe de la División Policial de Huaral, a canal N.

Madre del bebé que apareció en Huaral: “No confíen en nadie"

Videos: Paul Reyes