Mujer es detenida por meter a sus hijos y a mascota dentro de tanques de agua como castigo (VIDEO)

Una de familia fue detenida ayee por agentes de la comisaría de la Ensenada en  luego que vecinos denunciaran los constantes maltratos a los que sometía a sus de 2 y 10 años. Cuando los efectivos llegaron hasta el inmueble del Asentamiento Humano César Vallejo sacaron a los menores del interior de dos tanques de agua cuya capacidad es de 1100 litros.

Según las primeras diligencias policiales, Rosa ALCCAHUA HUAMAN (29) habría puesto a los niños en los tanques como castigo. Según los moradores la mujer golpeaba constantemente a los menores.

Asimismo, ayer en la tarde minutos antes de ser detenida por los efectivos lanzó a un que sus hijos habían recogido desde el tercer piso de su casa. El can fue rescatado por personal de la comisaría de el Ensenada y sobrevivió de milagro.

Richard Pimentel Mejía, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra, precisó que la detenida tiene tres niños de 10, 2, 4. Solo a la niña de 10 se ha dispuesto que pase al albergue, aunque declaró que no ha recibido ningún maltrato "y que entró con su hermana al tanque como una travesura".

Los otros dos permanecen con el papá. El fiscal Pimentel Mejía dispuso evaluación psicológica y psiquiátrica de los padres. Todo lo actuado por el fiscal fue con la presencia de representante del Ministerio de la Mujer.