Madre reportó pérdida de respirador portátil que mantiene con vida a su hija (VIDEO)
Madre reportó pérdida de respirador portátil que mantiene con vida a su hija (VIDEO)

Un mal momento atraviesa una madre de familia, identificada como Luby Cotrina García, debido a la pérdida del respirador portátil que mantiene con vida a su hija de tres años, quien padece de insuficiencia respiratoria y necesita del aparato para dormir. 

Cotrina García es madre de tres niños y trabaja desde temprano en el terminal pesquero del Callao. El último domingo, según contó a RPP, llevó a la pequeña al Hospital del Niño para ser atendida tras una recaída, pero terminó olvidando el ventilador portátil en el taxi que abordó para encontrarse con su hermano.

“Cuando bajamos del carro nos dimos cuenta que el aparato se quedó en la parte trasera”, indicó. La madre de la niña, quien además sufre del síndrome de Moebius, hizo un llamado al taxista, que la dejó entre el terminal de Ventanilla y Canta Callao, para que le devuelva el instrumento médico. El vehículo era un station wagon color amarillo.

Luego de ser dada de alta, la niña ha tenido que regresar de emergencia y su estado crítico, pues, acaba de sufrir un paro cardíaco. La preocupada madre recalcó que el Hospital del Niño cuenta con solo tres respiradores portátiles, los cuales están ocupados, y precisó que el aparato cuesta alrededor de 8 mil dólares cada uno.

Si usted conoce a la persona que podría tener este equipo médico no dude en comunicarse al teléfono 948-167-877. La vida de la menor depende de este respirador.

TAGS RELACIONADOS