Maestros afirman que seguirán en huelga pese a amenazas de despido (FOTOS y VIDEO)

Según el dirigente, Edgar Tello, el Gobierno no procederá con medida porque "no puede poner a dictar clases a profesionales que no conocen la realidad educativa"

18 de Junio del 2018 - 20:16 » Textos: ​Pedro Meléndez » Fotos: ​Pedro Meléndez

A pesar de que el ministro de EducaciónDaniel Alfaro, aseguró que los maestros que no acudan a trabajar tres días serían sustituidos, el dirigente del Sute Región Lima, Edgar Tello, afirmó que no abandonarán su medida de protesta.

Cerca de 200 maestros de diferentes bases de la capital se acercaron a la Plaza San Martin, en el Centro de Lima, para dirigirse al Congreso de la República donde sostendrán reuniones que legisladores en busca de una solución a su pliego de reclamos.

"El pliego de reclamos es el mismo del año pasado pero no han cumplido con los acuerdos. Siempre nos amenazan con el despido, pero estamos seguros de que el Gobierno no procederá porque no puede poner a dictar clase a profesionales que no conocen la realidad educativa", señaló Edgar Tello.

Sobre la falta de representatividad para negociaciones con el Ministerio de Educación, aseguró que no necesitan un nombramiento oficial pues es un sindicato formado por los mismos trabajadores y como tal tienen derecho a la huelga.

Lo más leído