Magaly Medina critica al papa Francisco por calificar de chismosas a las monjas
Magaly Medina critica al papa Francisco por calificar de chismosas a las monjas

El cuestionó la actitud de algunas religiosas a quienes calificó de "chismosas" y las comparó con los terroristas que azolaron el Perú en la década de los 80.

Las reacciones a estas declaraciones no tardaron en aparecer. Entre la personas que se han pronunciado al respecto está la conductora , quien no dudó en criticar las declaraciones del santo padre.

"El Papa se olvida que el chisme no es una cuestión de género. La gran mayoría de chismosos que conozco son hombres!", señaló en su cuenta de Twitter. 

El sumo pontífice celebró una homilía en el Santuario de las Nazarenas en la que pidió a más de 500 madres de clausura trabajen por la unidad de la Iglesia Católica y también se refirió a las "monjas chismosas".

"¿Saben qué es la monja chismosa? Es terrorista peor que los de los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba: tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas no, sin chisme, ya saben el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua", indicó Francisco.