Magdalena: Accidente no fue en un parapente, sino desde un trike motorizado (VIDEO)
Magdalena: Accidente no fue en un parapente, sino desde un trike motorizado (VIDEO)

Tras el reciente accidente en la  de donde ha dejado siete heridos así como a las dos personas que viajaban identificadas como Alonso Contreras Vargas (28), como la usuaria, María Rosa Ascencios Garnica (41), Eduardo Gomez, el presidente de la  Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tandem - Apipt aseguran que el transporte donde sucedió la tragedia no fue un parapente, sino un trike motorizado.

"Se trata de un trike motorizado, tiene motor, hélices, llantas y pesa aproximadamente 250 kilos, no es un parapente y tampoco ha salido de Miraflores. Nuestro vuelo es totalmente seguro no utilizamos ese tipo de elementos acá", recalcó José Rosas, director de Apipt.

Imagen relacionada

Foto Referencial

Además aseguraron que ellos tienen haciendo volar a personas a través de los parapentes más de 20 años y no han ocurrido accidentes. Así mismo, recalcó que hay mucha diferencia entre parapente y trike.  

Más tarde, en el  del Parapuerto de Miraflores, emitieron un comunicado informando sobre la diferencia del parapente y el trike motorizado con la intención de eliminar el temor en aquellas personas interesadas en realizar este deporte extremo.