Magdalena del Mar: Una parte del hospital Larco Herrera se convertirán en espacios deportivos
Magdalena del Mar: Una parte del hospital Larco Herrera se convertirán en espacios deportivos

Una parte de los terrenos del hospital de salud mental Víctor Larco Herrera, en , será aprovechada para la implementación de espacios deportivos a favor de la niñez y juventud del distrito, anunció el alcalde de esa jurisdicción, Carlomagno Chacón.

En declaraciones a la Agencia Andina, Chacón informó que ha mantenido una reunión con el gerente general de la Beneficencia Pública de Lima, a fin de evaluar los mecanismos necesarios para la firma de un convenio destinado a ejecutar dicha iniciativa.

“Ya hemos conversado con el gerente general de la Beneficencia, hay toda la predisposición. Estamos esperando para poder sentarnos y poder plasmarlo en documentos. La idea es aprovechar una parte del terreno del Larco Herrera que es enorme y que no se utiliza”, subrayó Chacón.

Señaló que Magdalena del Mar carece de espacios públicos de recreación para los vecinos y que los pocos que existen se encuentran en las playas, pero no en la parte residencial del distrito.

De otro lado, dijo que buscará la mediación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a fin de buscar una solución consensuada al tema de delimitación que aun existe en algunas zonas limítrofes entre los distritos de Magdalena del Mar y San Isidro.

Vamos a conversar con el alcalde Muñoz para que pueda dar solución a este tema. Lo primordial es buscar una salida consensuada. El vecino requiere de un buen servicio y ambos distritos pueden llegar a un acuerdo con la mediación del alcalde de Lima”, insistió.

En esa línea se comprometió a rescatar los espacios públicos para que la ciudadanía pueda disfrutar en familia de lugares de esparcimiento y deporte.

“Tu recuperas espacios públicos con negocios, con parques, con iluminación. Esa es una realidad. Magdalena es un distrito pequeño que tiene distintas realidades, pero que, haciendo un trabajo de la mano con la Policía y los vecinos, lo puedes lograr”, enfatizó.

Reveló que la municipalidad de Magdalena del Mar cuenta con un presupuesto de 31 millones de soles para ejecutar los proyectos que buscan mejorar la seguridad ciudadana, así como el tema del mejoramiento de obras que beneficiarán a los vecinos del distrito.