MDN
Avenida Javier Prado

La Municipalidad de , en coordinación con la comuna de Lima Metropolitana, lleva a cabo la implementación de una de más de un kilómetro y medio de recorrido en la Av. Javier Prado, que conectará las avenidas Salaverry y Brasil.

El alcalde distrital, Carlomagno Chacón, indicó que será segregada y se ubicará en la berma central de la avenida Javier Prado, permitiendo además una interconexión con la ciclovía ya existente en el parque Gonzáles Prada.

“Los ciclistas vecinos y visitantes contarán con una nueva vía segregada y rápida por la que podrán desplazarse con total seguridad. Tenemos el objetivo de promover intensamente en el distrito el uso de la bicicleta como un medio de transporte alterno y para ello contamos con el apoyo del alcalde de Lima”, manifestó el burgomaestre.

Los trabajos para su implementación se están llevando a cabo y culminarán en los próximos días. Fuentes de la comuna distrital indicaron que aún quedan por culminar los trabajos de señalización, aunque gran parte de la ciclovía ya lo está, y las obras de empalmes entre cuadras. Los ciclistas ya pueden usarla con cuidado.

Chacón agregó que su comuna ya trabaja en los estudios técnicos para que Magdalena del Mar cuente por primera vez con una red ciclista integrada de más de 4 kilómetros e interconectada a los distritos limítrofes, como San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Jesús María.