​Magdalena del Mar: vecinos piden se refuerce acantilado por peligro de colapso de viviendas (VIDEO)

Vecinos de la cuadra 2 de la calle Diego Ferré, en , pidieron a las autoridades realizar trabajos de reforzamiento en la zona de derrumbe del aledaño a sus viviendas.

Recordemos que ante un sismo de gran intensidad, los edificios que se encuentran en el acantilado de la Costa Verde, en el tramo de Magdalena, podrían colapsar, advirtió ayer el general EP Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Son alrededor de veinte las viviendas y negocios que colapsarían de ocurrir un deslizamiento en el acantilado por lo que esperan una rápida acción.

“Deberían reforzar el acantilado y poner mallas. Hace tiempo reforzaron una parte del acantilado y no pusieron mallas. Un deslizamiento más y se viene abajo la cuadra”, dijo un vecino.

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que se está elaborando el expediente técnico para sustente el pedido de emergencia ante Defensa Civil y la Municipalidad de Lima.

El alcalde de comuna, Carlomagno Chacón, sostuvo una reunión con el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, que se comprometió a instalar una mesa de trabajo para abordar el problema del acantilado.