Magdalena: Prohíben uso de pirotécnicos en espacios públicos
Magdalena: Prohíben uso de pirotécnicos en espacios públicos

La Municipalidad de  del Mar prohibió el uso, venta y elaboración de todo tipo de pirotécnicos en los espacios públicos, ambientes abiertos y cerrados de los locales del distrito.

Según informó el alcalde Carlomagno Chacón, esta medida fue aprobada por el pleno del Concejo Distrital, la cual busca preservar la seguridad e integridad física de las personas, así como reducir la contaminación sonora y ambiental.

"No podemos ser ajenos a los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable. Nuestros adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas, merecen nuestra atención y respeto", sostuvo Chacón.

Cabe señalar que, la ordenanza municipal establece que las personas o empresas que realicen espectáculos o manifestaciones que involucren el  deberán contar con una autorización emitida por la Sucamec, como paso previo al trámite municipal.

En caso incumplan la ordenanza serán sancionados con una multa del 50% de la UIT. Como se recuerda, las sanciones por uso, comercialización, almacenamiento o producción de pirotécnicos en el distrito puede llegar hasta las 4,200 soles.