(Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)

Los policías que presuntamente participaron en compras ilegales durante el estado de emergencia y aquellos que incurrieron en otras faltas recibirán sanciones ejemplares al término de las investigaciones que afrontan, indicó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

El titular del sector Interior sostuvo que, durante su gestión, se está “limpiando” a la Policía de los malos elementos y se va a esperar que se cumplan los procesos para ver la situación de los efectivos.

“Hay 48 oficiales, 12 suboficiales y 8 empleados civiles investigados por presuntas compras indebidas. Los procesos deben respetarse. Si esto no se cumple, luego vienen los temas de carácter legal que pueden viciar el proceso y el efectivo podría ser repuesto en el cargo”, dijo.

HOMENAJE. Rodríguez Limo dio estas declaraciones a los medios de prensa durante el homenaje póstumo que se le rindió a un efectivo de la Policía Nacional, quien es uno de los 140 fallecidos a causa del COVID-19.

La ceremonia, precisamente, se realizó en la casa del suboficial superior PNP Limber Millones Ángeles (56), en San Juan de Lurigancho. Fueron sus dos hijos, Lidia y John, quienes recibieron de las manos del ministro Rodríguez el Pabellón Nacional y el kepí que el agente defendió con honor en sus más de 35 años en la institución.

Millones prestaba servicios en la comisaría de Jesús María y falleció el 23 de mayo.

La autoridad se comprometió en no dejar abandonados a los efectivos de la Policía, pese a los problemas que existen en el sistema de salud.