Adultos mayores de 80 años forman enormes colas bajo un sol intenso. Premier promete mejorar situación. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@photo.gec)
Adultos mayores de 80 años forman enormes colas bajo un sol intenso. Premier promete mejorar situación. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@photo.gec)

Cientos de ciudadanos  mayores de 80 años tuvieron que formar enormes colas de pie y bajo un sol que no dio tregua para recibir su vacuna contra la COVID-19, pese a su avanzada edad y hasta con un resquebrajado estado de salud.

Esta situación fue percibida en las inmediaciones del Campo de Marte, en Jesús María, donde la mayoría de adultos mayores no pudo entrar en las zonas de descanso, con sillas y toldos. Además, muchos de ellos denunciaron falta de una clara información del Gobierno, pues luego de formar las enormes colas, descubrieron este no era su lugar de vacunación .

Similar panorama se vivió en el Real Felipe, en el Callao, donde los abuelitos nunca pudieron ponerse a la sombra y eran sostenidos con mucho esfuerzo por sus seres queridos.

Soluciones

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno ampliará los centros de vacunación masiva contra la COVID-19 para evitar que se repitan las aglomeraciones y el desorden descrito.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, precisó que para la vacunación del próximo fin de semana se ampliarán de 11 a 16 los puntos de inmunización.

Asimismo, informó que los adultos mayores que por distintas razones no llegaron a vacunarse este fin de semana, podrán hacerlo el lunes 19 y el martes 20, fechas fijadas para los rezagados.

En tanto, las operadoras de la Línea 113 informaron que los extranjeros residentes mayores de 80 años podrán vacunarse en el vacunatorio más cercano a su domicilio como rezagados y solo llevando un recibo de agua o luz, así como su documento de identidad.

VIDEO RECOMENDADO

Lima y Callao vuelven a nivel extremo hasta el 9 de mayo

TAGS RELACIONADOS