La Municipalidad de Lima indicó que las labores de construcción se encuentran en su etapa final, pues ya se tienen concluidos más de 8 km de vías que, incluso, están operativas. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que las labores de construcción se encuentran en su etapa final, pues ya se tienen concluidos más de 8 km de vías que, incluso, están operativas. (Foto: MML)

La Municipalidad de señaló que los trabajos de mejoramiento de la avenida Víctor Malásquez, en , tiene un avance del 83% y concluirían a fines de setiembre. La infraestructura representa una inversión de más de S/62 millones.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima detalló que el proyecto incluye la construcción de pistas de concreto, veredas, muros de contención, sardineles, alcantarillas y paraderos, así como la señalización vertical y horizontal en una extensión de 10.7 km.

Esta obra emblemática mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona, beneficiando a más de 68 mil vecinos de Manchay”, expresó el alcalde de Lima, , tras verificar la reanudación de las actividades.

Además, remarcó que las labores de construcción se encuentran en su etapa final, pues ya se tienen concluidos más de 8 km de vías que, incluso, están operativas. “Lo que falta es esta parte de la subida al ingreso a Manchay, así como dos pequeños tramos con dirección hacia el sur, donde tuvimos que demoler parte de dos cerros existentes, con el objetivo de mantener el alineamiento de la avenida”, manifestó.

Muñoz informó que, cuando los trabajos en la Av. Víctor Malásquez hayan concluido, esta se unirá con la Av. Paul Poblet, también en ejecución, conectando Pachacámac y Cieneguilla con la Panamericana Sur.

Los trabajos en la Av. Paul Poblet, que cuentan con un 82% de avance, tienen 17 km de largo, comprendidos desde el Jr. Comercio (Pachacámac) hasta el puente Inca Moya (Cieneguilla). La infraestructura, que proyecta terminarse en octubre próximo, demanda una inversión de S/37 millones. Los beneficiarios serán 23 mil ciudadanos.

Las obras de mejoramiento de las avenidas Víctor Malásquez y Paul Poblet abarcan casi 28 kilómetros de vías nuevas. El costo de ambas infraestructuras asciende a más de S/99 millones de inversión por parte de la Municipalidad de Lima.