Manifestantes irrumpen en sede del Ministerio de Trabajo y hacen destrozos (VIDEO)

La Policía Nacional tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para controlar a trabajadores mineros

12 de Septiembre del 2019 - 17:35 » Fotos: Captura/Twitter - Video: Twitter @Glendacp12

Un grupo de manifestantes irrumpieron en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTP), ubicada en el distrito de Jesús María, golpeando las puertas y destrozando vidrios. 

Trascendió que los protestantes serían integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico-Perú que realizó una transmisión en vivo a través de Facebook dentro del recinto.

Trabajadores de ministerio informaron que personal de la Policía Nacional tuvo que usar bombas lacrimógenas para intentar desalojar a los manifestantes. El humo se expandió hasta el sexto piso del edificio, donde varios trabajadores se trasladaron ante el temor de ser atacados.

Hasta el momento se conoce que los huelguistas han llegado hasta el tercer piso de las instalaciones.

En la transmisión en vivo hecha por los manifestantes se muestra a varios mineros en el interior de la sede del MTPE, fuertemente resguardados por un grupo de policías y gritando arengas como mineros luchando conquistan sus derechos.

Cabe recordar que la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú anunció el inicio de una huelga indefinida para el pasado 10 de setiembre.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que el 95% de los trabajadores mineros ha asistido a laborar con normalidad ese día a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería.

La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva, afirmó el gremio empresarial al referir que la huelga alentada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros fue declarada improcedente por el MTPE.

Lo más leído