Designan a Manuel Manrique como nuevo presidente de OEFA. (Foto: GEC)
Designan a Manuel Manrique como nuevo presidente de OEFA. (Foto: GEC)

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó a Manuel Manrique Ugarte como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La medida fue tomada a través de la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Manrique Ugarte, reemplazará a Mario Mallaupoma, quien presentó su renuncia al cargo que ejerció desde el pasado 23 de marzo. La salida de este último fue oficializada a través de la , donde se le agradeció por los servicios prestados.

Manuel Manrique asume funciones en medio del proceso de fiscalización que lleva a cabo la entidad contra la empresa española Repsol, tras el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero pasado en Refinería La Pampilla y que causó daños a la costa marítima.

Hasta el momento, OEFA ha impuesto cinco multas coercitivas a la petrolera española por un monto total de S/ 2.3 millones y podría continuar aumentando de no cumplir con las medidas administrativas dictadas.

Las resoluciones publicadas hoy llevan las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

Sobre el nuevo presidente de la OEFA

Manuel Manrique Ugarte fue ministro de Agricultura en el gobierno de Alejandro Toledo. Antes de ejercer ese cargo se desempeño en la dirección ejecutiva del Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura.

Titulado como ingeniero civil y con estudios en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) y en la Kellog Nortwestern University, Manrique fue director ejecutivo del proyecto Chavimochic (2001-2003).

Basado en esa experiencia, efectuó una investigación en modelos hidráulicos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

De igual manera, ha sido ingeniero residente en diversas obras en todo el país, entre ellas los proyectos especiales Majes, Chavimochic, Chinecas, Gallito Ciego, entre otros.

Por esa labor, obtuvo distinciones de diversos gobiernos provinciales y distritales del país.

Asimismo, ha sido presidente de la Federación de Ex Cadetes de Colegios Militares del Perú (1994-1996) y ocupó el primer puesto a nivel de colegios militares en el concurso nacional “Proyecto Educativo Integral”.

VIDEO RECOMENDADO

Liberan aves afectadas por derrame de petróleo
Liberan aves afectadas por derrame de petróleo


TAGS RELACIONADOS