Vecinos que viven en el Cercado de Lima pidieron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú dejar de usar bombas lacrimógenas como manera de represión a los manifestantes que salieron a las calles para rechazar la vacancia de Martín Vizcarra; pues afectan a los moradores, en especial a los más pequeños.
MIRA: Grupo Terna de la PNP llega vestido de civil y detiene a manifestantes en el Cercado de Lima (FOTOS)
Y es que los miembros de la Policía Nacional usaron gran cantidad de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Según pudo registrara Canal N, uno de los vecinos que vive en el jirón Contumaza lamentó la acción de los policías de lanzar bombas lacrimógenas afectando a su familia y en especial a su niño.
“Tengo un hijo de año y medio que se ahoga por culpa de ustedes, ¿Pueden dejar de arrojar, por favor? Dejen de usar bombas lacrimógenas”, señaló el hombre a los agentes.
En el lugar hay varias quintas, donde residen varias familias.
En calles aledañas a la plaza San Martín y el jirón de La Unión, los enfrentamientos entre la PNP y ciudadanos que rechazan a Manuel Merino como presidente, fueron escalando y se registró el uso de numerosas bombas lacrimógenas e incluso disparos de perdigones a manos de la policía.
TE PUEDE INTERESAR:
Caos y enfrentamientos entre ciudadanos y policías siguen en el Cercado de Lima (FOTOS)