Presentan la maqueta del moderno hospital Papa Francisco en Manchay (VIDEO)

Se tiene previsto que atenderá las necesidades de los más de 140,000 habitantes de la zona

18 de Enero del 2018 - 12:06 » Fotos: Agencias/Giuliano Buiklece

Meses atrás se dio a conocer que Manchay, distrito de Pachacamac, tendría un moderno hospital que llevaría el nombre del Papa Francisco. Esta mañana, a horas de la llegada del Pontífice, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, reveló la maqueta para mostrar lo que será el nuevo nosocomio.

"Manchay era un lugar abandonado de inmigrantes que vienen de la sierra de Ayacucho y que hoy tiene más de cien mil habitantes. Gracias al esfuerzo del padre Jose (Chuquillanqui) se está lanzando con el apoyo de varias empresas", señaló PPK en ceremonia.

El proyecto especial Para Francisco de Manchay se realizará a través de modalidad de obras por impuestos (OxI) el cual es liderado por el Ministerio de Salud (Minsa). Se construirá sobre 27,000 metros cuadrados, y contará con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en gran parte de Lima Este.

Se tiene previsto que atenderá las necesidades de los más de 140,000 habitantes de la zona.

"Es una preparatoria para la llegada del Papa Francisco. La frase reza: unidos por la esperanza, pero aquí, pero aquí estamos trabajando por la esperanza de ver realizado al hospital papa Francisco en Manchay", afirmó el párroco de Manchay, cuando hizo el anuncio días atrás.