‘Marcas’ que entrenaban con siluetas de tiro para asaltar bancos fueron capturados (VIDEOS Y FOTOS)
‘Marcas’ que entrenaban con siluetas de tiro para asaltar bancos fueron capturados (VIDEOS Y FOTOS)

En el preciso momento que tres presuntos ‘marcas’ merodeaban sospechosamente agencias bancarias del distrito de Los Olivos, agentes policiales los capturaron tras un trabajo de inteligencia.

Tras reducir a los tres sujetos, se halló en el interior del auto, de placa AKY-559, todo un arsenal: dos armas de fuego de uso militar, una pistola y casi 100 municiones tipo "dun dun", que están prohibidas en nuestro país.

Además, se halló un croquis de la agencia Caja Huancayo, ubicada en la avenida Huandoy (Los Olivos), 4 guantes quirúrgicos, dos gorras, un pasamontaña, orejeras y una silueta que usaban para sus prácticas de tiro.

"Es la primera vez que encontramos todo ese arsenal a una banda, además de la silueta en la que hacían sus prácticas de tiro. Así entrenaban para enfrentarse a la Policía y poder cometer sus atracos", dijo Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Los integrantes de esta banda fueron identificados como José Luis Sulca Villanueva, "Chato" (25), Luis Alberto Endo La Rosa, "Negro" (38), Ronald Ramírez Castillo, "Chino" (22). De los nombrados, "Chato" estaba requisitoriado por un asalto a mano armada ocurrido en San Isidro, en el 2016, en la que la cambista Gloria Aguirre fue asesinada.

José Sulca, alias "Chato", es el asesino de la cambista de San Isidro.