'Marcas' roban 13,800 dólares a funcionario chileno en San Isidro (VIDEO)

Un funcionario chileno fue víctima de un asalto en la puerta de la Embajada de El Salvador, ubicada en el distrito de , por tres delincuentes armados. El hecho ocurrió a plena luz del día, a las 12:30 p.m. del lunes 2 de julio en la cuadra 8 de la av. Dos de Mayo.

Los ladrones, que -según agentes de la - serían integrantes de una banda de 'marcas', se llevaron 13 mil 800 dólares que el ciudadano chileno acababa de retirar de una agencia del banco Interbank. Camino a la embajada de El Salvador, la víctima del robo se percató que era seguido por desconocidos.

Al llegar a la puerta del edificio pidió ayuda al Suboficial Brigadier PNP, José Benjamin Cotrina Estela, que presta servicios en la División de Protección de Embajadas. Sin embargo, cuando el policía intervino fue agredido por los malhechores, quienes lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma y le arrebataron su pistola ametralladora.

Tras cometer el asalto, los delincuentes lograron huir a bordo de una camioneta honda color gris. En tanto, el agente policial fue trasladado de emergencia al hospital central de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Jesús María.