MDN
Marcha Nacional

En la noche de este jueves 12 de noviembre, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) reprimen a con bombas lacrimógenas y se generan disturbios en el Centro de Lima.

Hasta hace algunos minutos, las protestas se desarrollaban de manera pacífica, pero presuntos barristas habrían encendido bombardas, lo que generó la reacción por parte de los efectivos.

En imágenes difundidas por Canal N se observan cómo los policías disparan para controlar la manifestación y no sigan avanzando a otras zonas.

Además, hasta el lugar llegó una ambulancia de SAMU para atender a las personas afectadas por los gases.

Como se recuerda, por cuarto día consecutivo, gran cantidad de ciudadanos acude a las principales calles y plazas de la capital peruana y ciudades del país en protestas contra Manuel Merino, su nuevo gabinete ministerial y el Congreso.

En Lima la ciudadanía se concentra este jueves 12 de noviembre en la plaza San Martín y principales plazas y parques de la capital contra la juramentación de Manuel Merino.

En tanto, desde temprano la Policía Nacional del Perú optó por cerrar la céntrica avenida Abancay. con la intersección de Nicolás de Piérola. Además, la Av. Emancipación fue cerrada con rejas.

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo exigió al Gobierno de Manuel Merino ordenar a la Policía Nacional del Perú que se garantice el ejercicio del derecho a la movilización pacífica y que solo use la fuerza cuando bajo los “principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad”, de acuerdo a la Constitución y los preceptos de la Organización de las Naciones Unidas.

VIDEO RECOMENDADO

Enfrentamientos entre manifestantes y la policía en el Centro de Lima

Enfrentamientos entre manifestantes y la policía en el Centro de Lima
Enfrentamientos entre manifestantes y la policía en el Centro de Lima






TAGS RELACIONADOS