​Marcha por el Día de la Mujer culminó con incidentes en la Plaza San Martín (VIDEO)

La trifulca comenzó,cuando un grupo de participantes intentó subirse a uno de los monumentos

09 de Marzo del 2018 - 11:10 » Fotos: ATV +

Con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos feministas organizaron una marcha denominada #TodasXJusticia, con el fin de exigir igualdad de derechos y rechazar los casos de feminicidio y violencia de género que vienen sucediendo en el país.

La manifestación, que comenzó a las 4:00 p.m., tuvo como punto de partida el Campo de Marte. La marcha se desarrolló con total tranquilidad por los lugares por donde avanzó como las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola.

Sin embargo, al llegar a la Plaza San Martín, el último lugar del recorrido, se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y la policía, según informó ATV +.

La trifulca comenzó, contó el medio, cuando un grupo de participantes intentó subirse a uno de los monumentos pero fueron impedidos por las autoridades que buscaban salvaguardar el ornamento y monumentos del histórico lugar.

Por otro lado, indicaron que la ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca quiso sumarse a la protestas, pero sufrió el rechazo por parte de las manifestantes quienes señalaron no sentirse representadas ni protegidas por el Estado.

Lo más leído