La ministra de Economía enumeró las medidas que ha tomado su sector durante la pandemia para ayudar a las familias. (Foto: GEC)
La ministra de Economía enumeró las medidas que ha tomado su sector durante la pandemia para ayudar a las familias. (Foto: GEC)

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que, tras las decisiones que ha tomado como funcionaria, algunas personas la sindican de pertenecer a Patria Roja, mientras que otras la señalan que es de la Confiep.

MIRA: Gobierno propone entregar pensión de S/ 250 a personas con 10 años de aportes a la ONP

“Algunos dicen que soy de Patria Roja, otros dicen que soy de la Confiep, entonces en realidad eso demuestra que hay diferentes intereses y percepciones que hay que escuchar”, expresó Alva en ATV.

La integrante del gabinete ministerial se pronunció tras la pregunta de que muchas personas señalan que ha tomado una “línea demasiado pro empresarial y cercana a la Confiep”. Ante ello, recordó que sus decisiones durante su más de 11 años como funcionaria siempre han tenido como objetivo “perseguir el bien común”.

Incluso, enumeró las medidas que ha tomado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) para “proteger a las familias”, en referencia al otorgamiento de los bonos y subsidios.

“Acá se juzgan con acciones, lo que hemos hecho como política fiscal, el gasto público que hemos sacado en este periodo, nosotros no hemos escatimado en nada porque lo más importante para nosotros era proteger a la familia”, expresó.