Imagen
Imagen

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la  informó que que hay 27 terminales marítimos (puertos, caletas y muelles) que permanecen cerrados ante la ocurrencia de oleajes ligeros.

Las condiciones del mar se restablecerán esta tarde en el centro y sur, mientras que, en el norte por la noche del mismo día, según detalló la Dirección.

En el litoral sur se encuentran cerrados por los oleajes anómalos las caletas Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; el puerto Matarani (Perú SAC); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F) y Marine Trestle Tablones.

También los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMT y TLT; los muelles Enapu (Ilo), SPCC, Engie y Artesanal, así como el terminal pesquero Ilo.En tanto, en el centro permanecen en esa condición el puerto Chancay; el terminal multiboyas BPO y el terminal portuario LNG Melchorita.

En el norte están cerradas las caletas San José y Santa Rosa; los puertos Pimentel y Eten, lo mismo que el terminal multiboyas Eten.