Marina de Guerra del Perú y armada de EE.UU. realizarán una exhibición en Chorrillos
Marina de Guerra del Perú y armada de EE.UU. realizarán una exhibición en Chorrillos

La  y la armada de los  realizarán una exhibición de ejercicio combinado y multisectorial este sábado desde las 9:00 a.m., en la playa Agua Dulce, en Chorrillos como respuesta rápida ante desastres naturales.

El objetivo es mostrar las acciones realizadas en caso de producirse un sismo de 8.5 grados con epicentro a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Lima. La Dirección de Hidrografía de la Marina simulará una alerta de tsunami en la costa peruana, y con esta, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional declararán estado de emergencia.

En este evento participará el USS Somerset de la Armada de los Estados Unidos, además de 100 Infantes, helicópteros, vehículos anfibios, plantas potabilizadoras de agua, camiones pesados, y una pala excavadora.

Habrán dos fragatas misileras, helicópteros, dos patrulleras de costa, 300 Infantes de la Compañía Reforzada de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), un buque de rescate, vehículos anfibios, botes inflables de goma y un tráiler de comunicaciones.