La Marina de Guerra del Perú descartó un posible tsunami en la costa peruana. (Foto: El Comercio)
La Marina de Guerra del Perú descartó un posible tsunami en la costa peruana. (Foto: El Comercio)

La Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del descartó la posibilidad de un en la costa peruana tras el terremoto de magnitud 7,5 que se registró en Alaska, .

Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo fue localizado a 91 kilómetros al suroeste de Sand Point, en Alaska.

Asimismo, el terremoto tuvo una profundidad de 41 kilómetros. Países como Colombia y Chile también descartaron un posible tsunami en sus costas.

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. informó este lunes que se había emitido un aviso de tsunami en el sur de Alaska y la península del mismo estado tras el sismo, que luego fue cancelada.

El pasado 22 de julio se había registrado un terremoto de magnitud 7,8, que no causó mayores secuelas debido a la baja población en la península, aunque sí dejó algunos daños en la ciudad de Sand Point.

En Alaska son comunes los terremotos de magnitud media, con el registro de seísmo más fuerte nunca registrado en Norteamérica, el del 27 de marzo, el viernes santo de 1964, con magnitud de 9,2.

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU. supera los 8 millones de casos de COVID-19

EE.UU. supera los 8 millones de casos de COVID-19 17/10/2020
Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 8.040.922 casos confirmados y la de 218.455 fallecidos