Mario Testino y su lado humanitario que tambalea tras acusaciones
Mario Testino y su lado humanitario que tambalea tras acusaciones

A pesar que  no radica en  desde hace varios años, cada vez que el país ha pasado por alguna desgracia, el fotógrafo más importante de la moda en el mundo, se ha manifestado a través de sus redes sociales o mejor aún, se ha hecho presente con alguna ayuda humanitaria en su llegada a su país de origen.

'EXPLOTACIÓN SEXUAL'

Tras las  de aproximadamente 15 modelos masculinos, de los cuales, tres de ellos han declarado para el periódico estadounidense 'The New York Times', detalles de los cargos que hacen responsable a Testino y a su compañero Weber. Explotación sexual y desnudos sin explicación son solo algunos de las razones por la cual, hoy por hoy ha sido motivo para que la firma Vogue elimine todo contrato con el artista. 

Sin embargo, mientras las autoridades hacen las respectivas investigaciones y evalúen la situación, recordamos su reciente llegada y ayuda de Testino para los niños de Piura. 

Ayuda social de Testino para los peruanos

Mario Testino y Save the Children inauguraron hace menos de una semana, dos centros médicos en los centros poblados de Narihualá y Monte Sullón, ubicados en el distrito de Catacaos, en .

El artista publicó en , fotografías del hospital con él junto a los niños.

De acuerdo a Andina, la entrega de estos centros médicos es el resultado de un convenio de cooperación suscrito en julio del 2017 para la reconstrucción de los citados centros médicos.

En el mes de marzo del 2017, el Perú fue azotado por los temibles , razón por la cual, el reconocido fotógrafo no dudó en expresar su pesar en su cuenta de Instagram. "¡Pensando en mi pueblo, en mi país afectado por las inundaciones! Pensando en mi gente afectada por los huaicos”, fue parte del texto de la imagen.

En el 2016, el fotógrafo peruano Mario Testino inauguró un parque temático para niños bautizado como 'Teresita', nombre en honor a su madre. El centro recreativo está ubicado en la provincia de Urubamba en . Según las características del parque este cuenta con 11 juegos y albergará a unos 500 niños en un área aproximada de 2,000 metros cuadrados que brindó el municipio de Urubamba, la comunidad y vecinos. 

Por último, el  Museo Mario Testino, fue hecho por el fotógrafo peruano con el fin de acercar el arte a los peruanos. Motivo que lo ha llevado a realizar distintas subastas. La última fue el año pasado, al vender 400 piezas de su colección personal en Londres, para reunir fondos para las actividades de su Museo MATE en Lima.

TAGS RELACIONADOS