Mario Vargas Llosa recibió homenaje de la Municipalidad de Lima. (Foto: Anthony Niño de Guzmán @photo.gec)
Mario Vargas Llosa recibió homenaje de la Municipalidad de Lima. (Foto: Anthony Niño de Guzmán @photo.gec)

Mario Vargas Llosa fue condecorado por la Municipalidad de Lima y le otorgó la medalla en ‘Orden al merito en grado de Gran Cruz’ debido a su importante contribución a favor de la literatura peruana, latinoamericana y mundial. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

En dicha ceremonia, el Nobel de Literatura lamentó que gobiernos donde hay millones de personas que viven en la miseria y la desesperanza quieran darle lecciones al Perú y pretendan destruir nuestra democracia para alinearlo con la dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Asimismo, Vargas Llosa destacó que en muchas oportunidades se ha sentido obligado a contribuir al debate público con sus opiniones y reiteró que solo la democracia, el estado derecho, la igualdad ante la ley, la libre empresa y la protección de los derechos sin distinciones ‘harán del Perú el país desarrollado y prospero que queremos’

Además, el escritor también se mostró conmovido por el homenaje en un escenario donde se han interpretado las más importantes obras de la dramaturgia.

Correo | Municipalidad de Lima condecora a Mario Vargas Llosa