Más de 100 venezolanos fueron detenidos hace unas semanas en un inmueble de Punta Negra. (Andina)
Más de 100 venezolanos fueron detenidos hace unas semanas en un inmueble de Punta Negra. (Andina)

El presidente defendió la creación de una brigada en la para combatir a los extranjeros que cometan delitos en el y descartó que exista una “fijación” contra este tipo de delincuentes.

Tiene que haber mecanismos y gente especializada, no es que haya una fijación contra un tipo de , tenemos que combatir y disminuir la delincuencia trabajando de manera integral, y así lo estamos haciendo, pero dentro de ello hay procedimientos que se aplican a los extranjeros (y de manera) diferente a los nacionales”, señaló en Canal N.

El mandatario señaló que las bandas delictivas peruanas aplican una forma distinta de operar que las extranjeras, por lo que consideró que la especialización y el procedimiento de las autoridades deben ser diferentes. Puso de ejemplo las capturas de cerca de 120 venezolanos en un inmueble de .

Los delincuentes nacionales tienen un sistema de coordinación entre ellos que lo tienen diferente a los extranjeros, entonces también la Inteligencia tiene que, para que sea efectiva, adecuarse a este tipo de delitos”, expresó Vizcarra.

Los delincuentes son iguales pero la estrategia para su captura y, de ser el caso, su expulsión debe tener un equipo que tenga los mecanismos para rápido poder actuar”, agregó.