Martín Vizcarra destaca importancia de labor de los docentes para mejorar educación en el país (VIDEO)
Martín Vizcarra destaca importancia de labor de los docentes para mejorar educación en el país (VIDEO)

El presidente destacó la importancia de la labor de los docentes para mejorar el nivel de la educación en nuestro país, a propósito del  que se conmemora este sábado.  

Durante una ceremonia en un colegio de Breña,  Vizcarra Cornejo agradeció el trabajo que desarrolla los docentes para formar a los futuros ciudadanos.

"Quiero agradecerles porque ustedes no solo imparten conocimientos sino forman ciudadanos y eso es lo más importante. Forman valores para que estos niños en el futuro sean buenas personas", sostuvo el jefe de Estado en el patio de la institución educativa Señor de los Milagros.

Luego, indicó que los cerca de 370 mil profesores a nivel nacional laboran de forma abnegada incluso estando en lugares alejados.

"Son cerca de 370 mil docentes que cumplen esta abnegada labor y lo hacen en la costa, en lugares alejados de la sierra, en pueblos profundos en medio de la Amazonía. Donde hay alumnos, hay docentes para atender sus necesidades de fondo", remarcó.

Compromiso

En otro momento, Vizcarra precisó que su gobierno emprende medidas para mejorar los sueldos y la infraestructura de las escuelas.

"El compromiso nuestro que tenemos a favor de la educación, está manifiesto, conscientes que la educación es la base de desarrollo. No dudamos en hacer esfuerzos para mejorar el nivel remunerativo de los docentes, mejorar las instituciones en su infraestructura", afirmó. 

Martín Vizcarra estuvo acompañado de la primera dama Maribel Díaz y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.