Martín Vizcarra e Iván Duque participarán en Gabinete Binacional en Pucallpa el martes
Martín Vizcarra e Iván Duque participarán en Gabinete Binacional en Pucallpa el martes

El jefe de Estado, , y su homólogo de Colombia, , participarán este martes en un encuentro presidencial y encabezarán el Quinto Gabinete Binacional en la ciudad de Pucallpa en Ucayali.

Así informó la Cancillería peruana, a través de su cuenta de Twitter. El evento se prolongará durante dos días, pues tiene previsto que concluya el miércoles 28 de agosto.

Al término del diálogo entre los presidentes Vizcarra y Duque, se desarrollarán las reuniones bilaterales entre los ministros de Estados de los dos países, según la Agencia Andina.

El gabinete binacional tendrá como agenda cinco ejes temáticos referidos a Asuntos Sociales y Gobernanza; Asuntos Ambientales y Minero-energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo, Seguridad y Defensa y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

La Cancillería peruana recordó que el gabinete binacional es un mecanismo de coordinación político-diplomático al más alto nivel en el que participan los mandatarios, ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores.

Las acciones acordadas se encuentran alienadas con la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.