(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Transportes y Comunicaciones estuvieron supervisando el avance de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En el evento, el jefe de Estado informó sobre las fechas en las que se entregará la nueva pista de aterrizaje, las dos torres de control y el nuevo terminal de pasajeros.

De acuerdo al mandatario, la segunda pista de aterrizaje del terminal aéreo estará lista para el año 2022. Confirmó también que se está construyendo una nueva torre de control, que estará terminada para el 2021, y una segunda, que entraría en operaciones año siguiente. Además, habrá un nuevo terminal de pasajeros.

Para el jefe de Estado, la ampliación del terminal aéreo es una necesidad ya que actualmente está rebasado en su capacidad. “El proyecto del terminal aéreo debió iniciarse en el 2005. Su capacidad operativa había rebasado y era urgente su ampliación. Por ello, cuando asumimos la gestión, le dimos especial prioridad a esta obra de suma importancia para el Perú”, manifestó.

Asimismo, reiteró que se trata de uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de su gestión y que este contribuirá a mejorar la competitividad del país. Aseguró que para el 2024 se finalizará con toda la obra y que ese mismo año debe licitarse el nuevo terminal de pasajeros y el puente con acceso a la Avenida Santa Rosa.

Para el reinicio de los trabajos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementó el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, que sigue los lineamientos dictados por el sector para evitar el contagio del coronavirus en la ejecución de obras.