El ministro de Educación señaló que han recibido 125 mil solicitudes de traslado. (Foto: GEC)
El ministro de Educación señaló que han recibido 125 mil solicitudes de traslado. (Foto: GEC)

El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hasta el momento se han recibido más de 125 mil solicitudes de de a públicos y que, de estas, ya se han hecho efectivas 110.000.

Benavides destacó el esfuerzo de su sector para administrar el incremento de la demanda en la educación pública. Además, señaló que esta situación a propiciado la implementación de nuevos horarios para el dictad de clases y la contratación de docentes.

Hemos recibido 125.000 solicitudes y ya hemos hecho efectivos 110.000 traslados. Esto nos ha permitido contratar a 6.000 maestros. Además, hemos ampliado los turnos y ahora tenemos uno en la tarde. Cuando se retomen las clases presenciales planteamos que un grupo de estudiantes tenga un sistema mixto, que consista tanto en clases presenciales como a distancia”, aseveró en RPP.

Cabe indicar que, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país, el Minedu habilitó plataformas para que los padres puedan trasladar a sus hijos a un colegio nacional en caso de que no pudieran seguir pagando uno privado.

En otro momento Benavides explicó que están evaluando que el programa Aprendo en Casa, el cual se instauró como herramienta para el dictado de clases remotas, permanezca una vez que se retomen las clases presenciales a fin de que funcionen como complemento.

La herramienta Aprendo en Casa nos ha permitido llegar al 96% de los alumnos, pero queremos que esta continúe vinculada a la educación como complemento cuando inicien las clases presenciales”, agregó.