​Más de 1,300 estudiantes de Lima Metropolitana participarán en congreso de líderes
​Más de 1,300 estudiantes de Lima Metropolitana participarán en congreso de líderes

Un total de 1,348 alumnos de secundaria de las 674 instituciones educativas públicas de  participarán en el VII Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes 2018 ‘Somos ciudadanos y aquí estamos’ que se realizará el 29 de noviembre con el fin de elaborar una agenda de soluciones priorizadas sobre bullying, consumo de drogas, embarazo precoz, entre otros problemas de los adolescentes.

Esta actividad, que se desarrollará en la institución educativa Johannes Gutenberg de Comas, estará liderada por los 42 miembros del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete) elegidos democráticamente.

Para elaborar la agenda de soluciones priorizadas y definir las propuestas, los estudiantes analizarán y debatirán los problemas, esbozarán iniciativas de mejora y validarán las principales sugerencias.

Posteriormente, esta agenda será entregada al ministro de Educación, , y demás autoridades del sector, como un aporte para la mejora del servicio educativo en Lima Metropolitana.

Además, los escolares se han comprometido a promover el liderazgo y la organización de los estudiantes en las escuelas para la mejora de la convivencia y calidad de la enseñanza, así como el fortalecimiento de la participación estudiantil en las diferentes instancias de la gestión educativa.

En el congreso también habrán presentaciones artísticas y el director ejecutivo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente, Joaquín Leguía, brindará una charla sobre empatía social y ecológica, inspirada en el ámbito educativo, con el fin de que los jóvenes tengan una conexión adecuada con la naturaleza.

Este congreso es organizado desde el año 2012 por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las UGEL, en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021 y sobre la base del Currículo Nacional de la Educación Básica, con la finalidad de generar un espacio de participación democrática entre los estudiantes.