Más de 1,400 policías resguardarán el encuentro Alianza Vs Cristal
Más de 1,400 policías resguardarán el encuentro Alianza Vs Cristal

Más de 1,400 efectivos policiales serán desplegados al interior y exterior del Estadio Nacional, en el Cercado de Lima, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al partido que jugarán mañana domingo los equipos de  y Sporting Cristal, informó la Policía.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Gastón Rodríguez, detalló que se desplegarán dos helicópteros de la Policía, 11 camionetas, 50 motocicletas, la Policía Canina, 60 caballos y una ambulancia para dar tranquilidad a los asistentes.

Informó asimismo que efectivos del grupo Terna estarán vestidos de civil y mimetizados entre el público asistente para sorprender a los delincuentes que pretendan aprovechar la gran cantidad de personas que llegarán al coloso de José Díaz para disfrutar de este encuentro que se iniciará a las 16.00 horas

Indicó que las zonas adyacentes y de influencia al  serán cerradas a partir de las 12.00 horas al tránsito vehicular.

Al respecto, el general Mario Arata, jefe de la División de Tránsito de la PNP, precisó que los accesos al Estadio Nacional por las calles Saco Oliveros, Corpancho y Paseo de la República desde 28 de julio, en el sentido de norte a sur, serán cerrados.

Tras señalar que solo se permitirá el acceso por la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios, Arata informó que habrá una cochera privada, así como un espacio en el parque de Las Aguas, para que los asistentes al encuentro deportivo puedan estacionar sus vehículos.

Al respecto, recomendó a las personas que lleguen en sus vehículos no estacionarlos en la vía pública porque la Policía de Tránsito tomará fotos e impondrá multas por infracción a las normas de tránsito.

“Vengan con el tiempo debido, porten su DNI porque va a haber la entrada virtual donde se va a acotejar el documento de identidad con el código de barras. El que no tiene su DNI lamentablemente no va a poder ingresar”, enfatizó.

A las personas que lleguen con menores de edad, recomendó ponerle al niño una tarjeta con un número de teléfono para poder ubicar a los familiares en caso de una emergencia.

Advirtió que estará prohibido el uso de pirotécnicos, instrumentos musicales, banderolas y poleras con capuchas al interior del recinto deportivo.

Alianza Lima y Cristal se enfrentarán desde las 16.00 horas de mañana domingo en el Estadio Nacional, por la final del Torneo Descentralizado. Los "cerveceros" tendrán el apoyo total de su afición porque, según las disposiciones de seguridad, se jugará solo con hinchas del Cristal.