El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja difundió 75 programas de salud mediante el uso de la tecnología con el fin de brindar recomendaciones. | Foto: Cortesía
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja difundió 75 programas de salud mediante el uso de la tecnología con el fin de brindar recomendaciones. | Foto: Cortesía

Tecnología y salud de la mano. En plena pandemia por la covid-19, el difundió 75 programas de salud mediante el uso de la tecnología con el fin de brindar recomendaciones, consejos u orientaciones sobre el cuidado, desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes a cargo de profesionales de las diversas especialidades médicas de la Institución.

MIRA: Se podrá usar automóvil para acudir a locales de votación en las Elecciones 2021

“Comunicándonos Más” se transmite mediante la red social Facebook Live para abordar temas de interés como “El covid-19 y el Síndrome Kawasaki Like en niños”, “Manejo de ansiedad en niños y el retorno al colegio”, “Fisioterapia en niños con asma”, “Detección y manejo de leucemia en niños”, “Importancia de la vacuna contra la covid-19”, “Cirugía de epilepsia en niños”, “Manejo del paciente cardiópata en tiempos de covid-19”, “Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico”, entre otros.

El programa emitido vía Facebook Live, por la fan page del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, nació a partir de la necesidad de los padres por mantener contacto con los médicos tratantes de sus menores hijos en los diversos servicios de la institución, y dentro de la coyuntura de emergencia sanitaria generada por la COVID-19, logrando hasta la fecha beneficiar a más de 28 mil padres y/o cuidadores de los niños de todo el país

La gestión de la Directora General, Dra. Zulema Tomas apoyó esta iniciativa impulsada por la Oficina de Comunicaciones en abril del 2020 con el propósito de impartir salud en tiempo de pandemia.

Es así que este medio social facilita el diálogo entre los profesionales de la salud del INSN San Borja y el público, especialmente los padres de nuestros pequeños pacientes con patologías complejas que se atienden en la Institución.

Asimismo, se replica la política institucional de “Humanizar para sanar”, a través de un diálogo permanente entre los progenitores y el personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Carretera Central: Explosión e incendio en cadena de vehículos en San Mateo

TAGS RELACIONADOS