Más de 40 ferias están autorizadas para venta de pirotécnicos
Más de 40 ferias están autorizadas para venta de pirotécnicos

Son 44 locales de venta de productos  autorizados, ubicados a nivel nacional, que ofrecen las garantías para celebrar la fiesta de Año Nuevo con toda seguridad.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) precisó que en Lima Metropolitana son 19 las ferias autorizadas, las cuales se ubican en los distritos de Los Olivos, Comas, San Juan de Miraflores, Independencia y Carabayllo.

Asimismo, en los distritos de Jesús María, Rímac, Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, Cieneguilla, San Martín de Porres y Puente Piedra.

En provincias las ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos están en Arequipa, Trujillo, Pucallpa, Piura, Iquitos, Huancayo y Cañete. Sucamec señaló que aún se evalúan 11 solicitudes más.

A fin de verificar que estas ferias cumplen con las normas de seguridad, la Sucamec dijo que viene realizando visitas de supervisión como parte de la campaña Los Detectores del Peligro.

Con la información de Andina

TAGS RELACIONADOS