​Más de 60 mil escolares con habilidades especiales reciben formación educativa (FOTOS)
​Más de 60 mil escolares con habilidades especiales reciben formación educativa (FOTOS)

Durante su discurso por el día de la educación inclusiva y día de la persona con discapacidad, el titular de Educación, Daniel Alfaro, destacó el doble esfuerzo que realizan las personas con habilidades especiales para insertarse a la sociedad.

"Las personas con habilidades especiales mejoran doblemente, por lo que le pide la sociedad y por ellos mismos. ¿Por qué no inspirarnos en ese doble esfuerzo?, ¿por qué no reconocer esa enorme cantidad de esfuerzo que le ponen para ser mejores peruanos siempre?", dijo Alfaro.

El funcionario, que recibió en la sede del Ministerio, en San Borja, a escolares de diferentes Centros de Educación Básica Especial (Cebes), señaló que actualmente 14 mil estudiantes con habilidades especiales reciben el servicio educativo en los Cebes y el Programa de Intervención Temprana (Prite), mientras que 50 mil asisten a los colegios nacionales de Educación Básica Regular.

"En todos los colegios fortalecemos la educación para desde pequeños valorar esas habilidades especiales y la sociedad pueda integrarlos mejor en áreas de trabajo. Hay avance fuerte no solo en la aceptación de nuestros estudiantes, sino en la formación de docentes, que deben gestionar aulas más diversas e incluivas", culminó el titular de Educación.