Más de 6500 choferes son multados por hablar con celular y conducir a la vez

Infracción ocasiona accidentes de distinto tipo y con víctimas mortales
Más de 6500 choferes son multados por hablar con celular y conducir a la vez

Más de 6500 choferes son multados por hablar con celular y conducir a la vez

25 de Marzo del 2018 - 19:09 » Textos: Aurora Caruajulca / acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

Manejar y hablar por celular al mismo tiempo es una infracción (G18) que se sanciona en las pistas limeñas con solo S/332. Un buen porcentaje de los accidentes de tránsito ocurre por dicha falta, pese a ello los conductores continúan exponiendo sus vidas y las de sus pasajeros a trágicos eventos.

Durante el año 2017, se multaron a 6579 personas por conducir un vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil que implicó dejar de conducir con ambas manos sobre el volante de dirección.

Esta cifra superó a la del 2016, cuando 6380 choferes fueron sancionados por la misma infracción, según reveló la Oficina de Informática y Comunicaciones de Tránsito.

Asimismo, en lo que va del año ya figuran alrededor de mil personas sancionadas por esta infracción, que pone en peligro a los que circulan por las pistas de la capital.

PUNTOS

Según refiere la estadística policial, el Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María, Barranco, Miraflores y Magdalena son los distritos que concentran la mayoría de estas multas y donde se ha detectado a choferes distraídos con el celular y no en el volante.

Alrededor del 20% de accidentes de tránsito, por diversos tipos, que ocurre en la capital, se debería al uso de los celulares cuando se maneja.

Víctimas. Al año 2016, ya se han registrado unas 472 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la capital.

“Las principales causas de estos accidentes son la imprudencia, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor, así como la imprudencia y la ebriedad del peatón”, recordó a este diario la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía.

Cada cinco minutos se registra un accidente en las carreteras y calles del país. Siete de cada 10 víctimas mortales de estos siniestros son pasajeros y peatones, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Choques

La mayoría de accidentes que ocurre por estar pendiente del celular es la colisión por alcance, dijo la Policía de Tránsito.

Lo más leído